Reducir la Brecha Digital con las Personas Mayores: El Rol de Nuestra Solución
En la era digital actual, reducir la brecha digital entre las personas mayores es esencial para garantizar su inclusión y bienestar. La tecnología ofrece innumerables beneficios, especialmente para aquellos que viven solos, tienen algún grado de dependencia, es ahí donde soluciones de comunicación multicanal ayudan con el acompañamiento, control y monitoreo para facilitar el día a día de maneras significativa de este grupo vulnerable de la sociedad.
Las soluciones tecnológicas no solo ayudan en la monitorización de la salud y la seguridad, sino que también permiten a las personas mayores mantenerse conectadas con sus seres queridos y su comunidad. Iniciativas que promueven la inclusión digital pueden transformar la vida de los mayores, permitiéndoles participar plenamente en la sociedad moderna.
A continuación, destacamos los puntos clave de una comunicación y control orientado al adulto mayor.
Prevención y Promoción de la Salud
Comunicación e información activa. Proporciona notificaciones y mensajes con recordatorios de remedios, controles y consultas, asegurando que los adultos mayores nunca pierdan una cita importante o un medicamento.
Multicanalidad y atención. Soluciones que faciliten la comunicación entre los adultos mayores y sus familias, permitiendo conversaciones y controles eficientes. Esto asegura que los adultos mayores siempre estén conectados con sus seres queridos y cuidadores.
Atención online. Los adultos mayores pueden ingresar datos sobre indicadores de actividad física, niveles de azúcar y otros factores de riesgo a través de diferentes canales. Esto permite un monitoreo continuo y detallado de su salud.
Asistente digital con IA. Inteligencia artificial que gestiona asistencia virtual para consultas y orientación. Esto proporciona a los adultos mayores y sus familias una fuente confiable de información y apoyo, disponible en todo momento.
Análisis y alertas de datos. Análisis de datos y gestión de alertas cuando los indicadores están fuera de rango, a través de un sistema de monitoreo proactivo para identificar problemas de salud antes con potencialidad de emergencias.
Estas estrategias entre otras permitirán llegar de manera efectiva y personalizada a los adultos mayores, promoviendo la prevención, detección temprana y gestión de enfermedades crónicas de manera accesible y centrada en el cuidado de la salud.
Es por ello, nuestro rol es acortar la brecha digital, mejorando significativamente la calidad de vida y la atención médica de los adultos mayores. Integrando tecnología avanzada y accesible orientada en el cuidado y la comunicación en la tercera edad.